Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 décembre 2013 3 25 /12 /décembre /2013 14:06

Algunos comentaristas han explicado la posición de Francia en las negociaciones con el 5 +1 Irán según lo dictado por la Arabia Saudita, o por referencia a las raíces judías de su ministro de Relaciones Exteriores , Laurent Fabius . Esto ignora que la política francesa en Oriente Medio ha cambiado en nueve años.

 

Todo comenzó en 2004 con la ruptura entre Jacques Chirac y Bashar al- Assad. El presidente sirio había prometido a su homólogo francés para promover total en una licitación. Pero cuando la propuesta francesa llegó al palacio , ella era tan desfavorable para el país que el presidente cambió de opinión. Furioso, Jacques Chirac rompió con Siria y presentó la resolución 1559 del Consejo de Seguridad.

 

Luego , los franceses lo eligió sin saber que Nicolas Sarkozy había sido parcialmente levantado por uno de los principales dirigentes de la CIA , Frank Wisner Jr. No contento con haber sido hecha por los Estados Unidos , se descubrió raíces judías y había cultivado sus relaciones israelíes. La política internacional fue dictada por Washington, pero que en el momento no había ninguna diferencia entre el Israel y Estados Unidos , se presentó sólo como un bloque con ellos.

 

François Hollande ha sido designado por 10 años como secretario general de su partido debido a su mediocridad será ningún líder actual y no ser vasallo de cualquier líder , podía mantener la casa manteniendo un equilibrio entre los contendientes en el Elíseo . Se adjunta a sí mismo a no tener una opinión personal , para permanecer lo más transparente posible . Así que durante su campaña presidencial cree cada uno dedicado a un hombre moderado que puede rodearse de personalidades con experiencia. Sus componentes son primero magullados .

 

La realidad de François Hollande demostró una vez llegado al Elíseo. Experto en política interna , que no sabe mucho acerca de las relaciones internacionales. En esta zona , las creencias vienen a él personalidades socialistas ilustres .

 

Así, ha puesto su candidatura bajo los auspicios de Jules Ferry, el teórico de la colonización. En Le Figaro , su amigo , el presidente israelí Shimon Peres elogiosamente ha comparado con Blum y Guy Mollet , aunque es más popular en Francia. En 1936 , el primero había propuesto duplicar el Reino Unido mediante la creación del Estado de Israel en el Líbano , que estaba bajo mandato francés . En 1956, el segundo intento de tomar el Canal de Suez , con la ayuda del ejército israelí.

 

Durante sus diez años al frente del Partido Socialista , François Hollande ha limitado sus intervenciones en el Medio Oriente, que aquí es una breve antología :

• En 2000, cuando el sur del Líbano fue ocupado , se prepara con Bertrand Delanoe viajan primer ministro Lionel Jospin en Palestina. Su discurso incluye una condena de Hezbollah se compara con un grupo terrorista.

• En 2001, se exigió la renuncia de la geopolítica Pascal Boniface , culpable de haber criticado en un memo interno de apoyo ciego a Israel Parte.

• En 2004 , escribió al Consejo Superior del Audiovisual de impugnar la autorización para emitir dado Al- Manar . Continuará su presión una vez censurado la cadena de la resistencia.

• En 2005 , fue recibido en la cámara por el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia ( CRIF ) . De acuerdo con el acta de la reunión , se habría apoyado Ariel Sharon y han criticado duramente la política gaullista árabe. Él declaró: "Hay una tendencia que viene de muy atrás , esto se llama la política árabe de Francia y no es aceptable que el gobierno tiene una ideología. Hay un problema de reclutamiento del Quai d' Orsay y de la ENA y el reclutamiento debería reorganizarse " .

• En 2006, él tomó una posición contra el presidente Ahmadinejad instó a Teherán rabinos y los historiadores , incluyendo la negación del Holocausto . No tiene en cuenta la dirección del Congreso, que era mostrar que los europeos habían sustituido la religión del Holocausto para su cultura cristiana. Y contra la corriente , explicó que el presidente iraní tiene la intención de negar el derecho de Israel a existir y que está preparado para continuar el Holocausto.

• Moviliza para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, con el argumento de que tiene la doble nacionalidad francesa . No importa que el joven fue capturado durante su servicio en un ejército de ocupación en la guerra contra la Autoridad Palestina , también aliada de Francia .

• En 2010 , publicó con Bertrand Delanoe y Bernard -Henri Lévy , un foro abierto en el mundo para oponerse al boicot de los productos israelíes. Él dijo que el boicot sería un castigo colectivo impuesto como israelíes trabajan por la paz con los palestinos. Razonamiento que no se había celebrado durante la campaña similar contra el apartheid en Sudáfrica.

 

Por último , antes de que el acercamiento franco - saudí, ya incluso antes que el presidente François Hollande había expresado su apoyo al estado colonial israelí. Y él ya había condenado el Eje de la Resistencia (Irán , Siria , Hezbollah ) . La verdad es lo contrario : la aplicación del Acuerdo de Quincy , Arabia Saudita está cerca de Francia por su política pro-Israel .

 

La política del Partido Socialista en general y , en particular, François Hollande tiene sus raíces en el colonialismo del siglo XIX , incluyendo Jules Ferry fue un heraldo y promotor Theodor Herzl . Hoy en día, el partido sionista se reunieron por iniciativa de Dominique Strauss- Kahn en el discreto y potente Círculo Blum ... cuyo presidente honorario , Jean -Marc Ayrault , se convirtió en primer ministro, François Hollande .

Partager cet article

Repost 0
Published by enricpatrick - dans article en espagnol
commenter cet article

commentaires