Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
30 août 2013 5 30 /08 /août /2013 21:58

Fingiendo creer en un ataque químico contra el gobierno sirio contra su propio pueblo , Washington , Londres y París están batiendo los tambores de guerra . ¿Hay que tomar en serio estas amenazas de los Estados anunciado como inminente, ya que más de dos años , la caída de Siria ? Aunque no hay que descartar esta opción , es menos probable que una intervención organizada por Arabia Saudita. Esta agitación que tendería más bien para poner a prueba las respuestas de Rusia e Irán .

 

 

¿Qué mosca ha picado el Nobel de la Paz Barack Obama? Domingo, 25 de agosto , la Casa Blanca emitió una declaración en la que un alto funcionario anónimo dijo que hay " pocas dudas " el uso por parte de Siria de armas químicas contra su oposición . El comunicado agregó que el acuerdo de Siria para dejar entrar a los inspectores de la ONU en la zona es "demasiado tarde para ser creíble. "

Si es probable que el uso de armas químicas en las afueras de Damasco , Miércoles, 21 de agosto 2013 , el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no ha llegado a la conclusión de que el hecho de que el gobierno sirio . Reunión de emergencia a petición de Occidente, los embajadores se sorprendieron al ver a su colega ruso presentar sus fotografías de satélite que muestran el despido de dos rondas a las 1:35 am , desde la zona rebelde Duma en las zonas afectadas por los rebeldes gas ( en Jobar y entre Arbin y Zamalka ) , a veces coincidentes con trastornos relacionados . Las fotos no nos dicen si se trata de depósitos químicos , pero sugiere que la "Brigada del Islam " , que ocupa Duma ha hecho una piedra tres veces : primero quite el apoyo de sus rivales en la oposición, por su parte acusan a Siria de usar armas químicas , finalmente interrumpir la ofensiva del ejército árabe sirio para borrar la capital.

Si el gobierno sirio , como su enemigo -Israel no es signatario de la Convención contra las armas químicas y tiene gran cantidad de existencias , los yihadistas han también , según lo confirmado por Carla Del Ponte, a la furia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. En diciembre , el Ejército Libre de Siria había publicado un video que muestra a un laboratorio químico y amenazando a los alauitas . Esta semana , el gobierno descubrió varios alijos de armas químicas , máscaras de gas y antídotos en los suburbios de Damasco. Los productos provenían de Arabia Saudita , Qatar, Estados Unidos y los Países Bajos. Es también , a petición del gobierno sirio , no el Occidente, como inspectores de la ONU están presentes en Siria durante dos semanas para investigar las denuncias de uso. Por último , el 29 de mayo de 2013, la policía turca arrestó a una docena de miembros de la organización Al -Front Nosra y las armas químicas incautadas iban a ser utilizados en Siria.

Sin embargo , el presidente Obama se reunió el Consejo Nacional de Seguridad del viernes para revisar las opciones Poder de ataque contra Siria en presencia del Embajador de Samantha , que lleva halcones liberales. Él decidió reforzar la presencia militar de EE.UU. en el Mediterráneo mediante el envío de un cuarto destructor, cargado con misiles de crucero , el USS Ramage . Se suma a la USS Gravemente , USS Barry y USS Mahan se mantiene en la zona cuando tuvo que regresar a puerto .

Sábado llamó por teléfono con el primer ministro británico, David Cameron. Y el domingo , habló con el presidente francés, Francois Hollande . Los tres hombres se acordó que había que hacer , sin especificar cómo. Domingo otra vez, el Secretario de Estado John Kerry llamó a sus homólogos británicos , franceses, canadienses y rusos para decir que Estados Unidos estaba convencido de que Siria había cruzado la "línea roja " . Si los tres primeros oradores escucharon dedo en la costura del pantalón , el ruso Sergey Lavrov expresó su sorpresa de que Washington se pronuncie antes del informe de los inspectores de la ONU . Respondió en el " consecuencias extremadamente graves " que representa una intervención en la región.

Lunes el ministro de Defensa francés, Jean -Yves Le Drian estaba en Qatar y era ir a los Emiratos Árabes Unidos para coordinar con ellos. Mientras que el asesor de seguridad nacional israelí , el general Yaakov Amidror , fue recibido en la Casa Blanca. Durante una conversación telefónica entre el primer ministro británico David Cameron y el presidente ruso Vladimir Putin , insistió en que no había evidencia del uso de armas químicas por parte de Siria . Por su parte, el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Li Baodong , llamó a su homólogo de EE.UU. , Wendy R. Sherman, para llamar a los Estados Unidos a actuar con moderación . Consciente del riesgo de una guerra regional en la que sufrirían los cristianos , Francis Papa reiteró su llamado a la paz .

En caso de que por lo tanto, pensamos que Occidente va a ir a la guerra sin un mandato del Consejo de Seguridad, la OTAN hizo en Yugoslavia ? Esto es poco probable , porque en el momento en Rusia estaba en ruinas , hoy debe intervenir después de emitir tres vetos para proteger Siria o renunciar a cualquier acción internacional. Sin embargo, Sergey Lavrov rechazó sabiamente una Tercera Guerra Mundial. Dijo que su país no estaba listo para ir a la guerra en contra de nadie , incluso de Siria. Por tanto, podría ser una intervención indirecta en apoyo de Siria, como lo hizo China durante la Guerra de Vietnam.

Irán informó a través de su Jefe de Estado Mayor , Massoud Jazayeri , que para él, el ataque contra Siria sería cruzar la "línea roja ", y que si iba a Ley , la Casa Blanca soportar "graves consecuencias". Mientras que Irán no tiene ni los recursos de Rusia, o alianzas , pero sin duda es uno de los 10 principales potencias militares mundiales . Por lo tanto , atacar a Siria es tomar el riesgo de represalias en contra de Israel y los levantamientos en gran parte del mundo árabe , incluyendo a Arabia Saudita. La reciente intervención del Hezbollah libanés y las declaraciones de su secretario general Hassan Nasrallah , como la organización palestino FPLP - Comando General, no dejan lugar a dudas.

Interrogado por la prensa rusa , el presidente sirio, Bashar al- Assad , dijo : " Las declaraciones de los políticos estadounidenses unidos , los países occidentales y el otro es un insulto al sentido común y una expresión de desprecio por la opinión pública sus pueblos . Esto no tiene sentido : en primer acusado, a continuación, las pruebas que se reúnen . Esta tarea se lleva a cabo por un país poderoso , Estados Unidos (... ) Este tipo de acusación es puramente política , responden a la serie de victorias registradas por las fuerzas del gobierno de los terroristas " .

En Rusia, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma , el periodista y la geopolítica Alexei Pushkov , comentó en su cuenta de Twitter: " Washington y Londres han dicho Assad culpable ante las conclusiones de los inspectores de la ONU. No van a aceptar un veredicto de culpabilidad . Se rechazará cualquier veredicto " .

El principio de una nueva guerra en Siria mal marco con los problemas económicos de Estados Unidos y los europeos . Si la venta de armas es una forma de ganar dinero, destruir un estado sin esperanza de retorno en el corto o mediano plazo, puede empeorar la situación.

De acuerdo con un sondeo de Reuters / Ipsos realizado después del ataque del 21 de agosto , el 60% de los Estados Uniens opuso a la intervención en Siria contra el 9 % que lo apoyan . Ellos estaban convencidos de la utilización de armas químicas en Siria , siguen siendo 46 % para oponerse a la guerra y se convierten en 25 % la apoyan . La misma encuesta indica que los estadounidenses les gusta aún menos la guerra secreta : mientras que el 89 % dijo que no debería ser armar a los rebeldes , contra 11 % que quieren armar de nuevo. Por último, se ofrecen cuatro opciones de respuestas: ataques aéreos ( con el apoyo de 12 % ) , la creación de una zona de exclusión aérea ( 11 % ), la financiación de una fuerza multinacional ( 9 % ) , y la acción directa de EE.UU. ( 4 % ) .

En Francia , Le Figaro , publicada por la Dassault traficante de armas , ha pedido a sus lectores en el final del día , fueron 79,60 % para oponerse a la guerra contra el 20,40 % en apoyar .

Sin duda será difícil para los occidentales a la opinión pública y de ir a la guerra.

Otra interpretación de los hechos es posible: algunos videos que muestran a las víctimas de los ataques químicos circulan en Internet unas horas antes de los ataques . Siempre será posible para los occidentales para "descubrir " el engaño en el tiempo y dar marcha atrás . Sin embargo, el caso de las armas químicas en Irak ha demostrado que los occidentales podrían mentir a la comunidad internacional a reconocer inofensiva vez su paquete hecho.

Los cargos jihadistas y sus patrocinadores occidentales involucrados , mientras que el ejército árabe sirio lanzó una gran ofensiva , " Escudo de Damasco " para liberar la capital. La foto de las dos conchas de la "Brigada del Islam " están en el comienzo de la ofensiva , que tuvo lugar durante 5 días y produjo pérdidas significativas entre los yihadistas (al menos 1.500 muertos y heridos , 25.000 presentes) . Toda esta agitación puede ser sólo una guerra psicológica tanto a ocultar este fracaso y tratar de paralizar la ofensiva siria . Esto es principalmente una forma de Washington para poner a prueba la respuesta de Irán después de la elección del jeque Hassan Rohani a su presidencia. Y ahora está claro que no se opondrá a la política del líder supremo , el ayatolá Ali Jamenei.

Sin embargo , durante la guerra contra Libia, que había subestimado la capacidad de Estados Unidos para violar todas las normas , incluidas las de la OTAN. Aunque basado en los documentos de la Alianza Atlántica , insistí en la larga resistencia de la oposición armada libia a la cara, no hice caso de la celebración de una reunión secreta de la base de la OTAN en Nápoles en la parte posterior del Consejo del Atlántico . En ese momento, los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia , Dinamarca y Turquía e Israel , Qatar y Jordania planeado en secreto el uso de los activos de la Alianza para bombardear Trípoli [ 1 ] . No confiar en sus aliados , sabían oposición para atacar tan costoso en vidas humanas , que no habían sido advertidos . La Alianza Atlántica ya no era una alianza adecuada, una coalición ad hoc. En pocos días , teniendo Trípoli hace al menos 40.000 muertos, según informes internos de la Cruz Roja. Tal dispositivo puede ser organizado : los Jefes de Estado Mayor de aproximadamente el mismo declara , además de Arabia Saudita y Canadá , reunidos desde el domingo y hasta esta noche en Amman bajo la presidencia del comandante de CENTCOM , general Lloyd J. Austin III . Están considerando cinco opciones (suministro de armas a los Contras ; objetivo bombardeo, la creación de una zona de exclusión aérea , el establecimiento de zonas de protección y la invasión terrestre) .

La prensa atlantista llama a la guerra. The Times ad Londres.

El presidente Barack Obama bien podría seguir el plan de guerra elaborado por su predecesor George W. Bush el 15 de septiembre de 2001, que prevé , además de los ataques a Afganistán e Irak, los de Libia y Siria, y reveló el ex comandante de la OTAN , el general Wesley Clark [ 2 ] . Excepto que , por primera vez , el objetivo tiene alianzas fuertes .

Sin embargo , la nueva retórica de EE.UU. contradice todos los esfuerzos de la administración Obama el año pasado que se aplican para eliminar los obstáculos a la celebración de la conferencia en Ginebra 2 : la renuncia del general David Petraeus y los partidarios de la guerra secreto , no reelección de Hillary Clinton y ultra -sionista ; acusación de la oposición irreductible a una alianza con Rusia , sobre todo dentro de la OTAN y el escudo antimisiles . También contradice los esfuerzos de John Brennan causa enfrentamientos en la oposición armada siria para exigir la abdicación del emir de Qatar, y para amenazar a Arabia Saudita.

Lado sirio , estamos preparando todo lo que sea posible para cualquier eventualidad, incluyendo un bombardeo de la OTAN contra centros de mando y coordinado el ataque de los yihadistas contra los ministerios de capital. Sin embargo , la opción más probable es que no está provocando una guerra regional que se hubiera sobrepasado las potencias occidentales. Es un ataque en el otoño, supervisado por Arabia Saudí y aprobado por los combatientes que actualmente reclutando . Con el tiempo , este proceso puede ser apoyado por la Liga Árabe .

Partager cet article

Repost 0
Published by enricpatrick - dans article en espagnol
commenter cet article

commentaires