Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 décembre 2012 5 14 /12 /décembre /2012 13:29

A través de los cuatro rincones del mundo, Nelson Mandela sirve héroe mítico que luchó contra el racismo del apartheid hasta el final de sus fuerzas, una lucha que lo llevó a pasar casi 28 años tras las rejas por último triunfo de ser liberado, participa activamente en el fin del apartheid y para eventualmente convertirse en presidente del país, donde fue encarcelado.

Tiene la imagen de un hombre valiente, bueno, firme, alabado por todas las élites (en particular Occidental) todos los actuales socialdemócratas y republicanos que basan su política en el capitalismo global ultraliberal y especulativa y ... precisamente lo que es de allí que debe subir a la duda. ¿Por qué un hombre que luchó por el bien de su pueblo giró destacó por las mismas personas que buscan dominar el mundo y enriquecimiento robando la plusvalía extraída riqueza inherente a los bienes comunes de la misma gente? ¿Por qué esta unanimidad? Algo está mal con este pintoresco personaje cuya historia está rodeada de un velo de misterio. Y vamos a tratar de ver más claramente en esta prueba.

 

- Los inicios de Mandela y su historia en la resistencia de la ANC.

 

Nelson Mandela nació el 18 julio de 1918 en Transkei, Sudáfrica, en la casa real de Thembus. Se licenció en Derecho en 1942 y fue en ese momento se unió al Congreso Nacional Africano (African National Congress - Congreso Nacional Africano, partido político fundado en 1912 para defender los intereses de la mayoría contra la minoría negro Blanca, una lucha para derrocar al partido socialdemócrata orden. 's va a establecer vínculos con el Partido Comunista de Sudáfrica de 1930). En 1944, Nelson Mandela, Walter Sisulu y Oliver Tambo fundó la Liga Juvenil del ANC, más radical que su predecesor en su modo de expresión, las manifestaciones de masas partidarias de dar el poder político blanco. Luego vino 1948, el año horrible. Para sorpresa de todos, el Partido Nacional ganó las elecciones blanco en el temor de "gevaar Swart" (el "peligro negro") y su programa: "Die Kaffer op sy plek" ("El negro en su lugar"). El primer ministro, un ex pastor de la Iglesia Reformada Holandesa, el Dr. Daniel Malan, construido inmediatamente, ladrillo por ladrillo, estatuto por estatuto, la pared del "apartheid grand" (en contraposición a la "apartheid chica" que había prevalecido hasta uno). El apartheid es una palabra afrikaans (después del idioma holandés), que significa separación. Es un sistema de segregación de las personas de color (negro, color e indios) que se aplica en Sudáfrica hasta 1994.

 

Este es el nombre de este régimen que se dirige desde 1948 hasta 1992 el orden racial en el estado sudafricano. Toda la vida fue codificado estrictamente un conjunto de leyes para cada comunidad extremadamente precisa, desde los bancos asignados a este grupo racial. Todo ciudadano debe poseer un documento de identidad indicando su carrera. Esta política se basa también en una lucha anticomunista (el Partido Comunista fue prohibido en 1950, miembros del Partido Comunista se había unido al ANC) para legitimar ideológicamente al mundo.

 

Esta es la lucha de la intensificación de la ANC, y en 1949 los lobos jóvenes "de la liga juvenil del ANC tomó el poder a la cabeza de la ANC. Poco a poco el movimiento está creciendo en población y en 1952, el reto de la campaña (el incumplimiento de las leyes del apartheid) que dura varios meses, cumpliendo con un gran éxito. Tanto es así que el 30 de julio de 1952, Mandela fue arrestado por la policía. Fue condenado, junto con otros compañeros de trabajo a nueve meses de duro, pero la sentencia se suspende por dos años. Nelson Mandela se convierte en peligrosa para el poder. Al mismo tiempo, el líder principal de la ANC ya se está preparando para la posibilidad de una prohibición, por lo tanto, el trabajo clandestino, pero no la lucha armada mientras Mandela comienza a pensar en contra de un polvo blanco que se vuelve cada vez más violento. Blanco Potencia Sophiatown pensamiento de afeitar, el municipio en las afueras de Johannesburgo rebelde. Frente a esta amenaza Mandela afirman que el tiempo para la resistencia pasiva se termina, la no violencia es una estrategia inútil, nunca derrocar a una minoría. Y no se equivocó porque Sophiatown ser borrado 09 de febrero 1955, a pesar de la resistencia de la población, pero sus habitantes llevan con ellos su rebelión en su nueva ciudad, llamada así por su ubicación geográfica: South West Townships: Soweto.

 

Y es en este clima que el 25 de junio y 26 de 1955 en Kliptown, la ANC aprobó la Carta de la Libertad, real a largo plazo manifiesto político. Por primera vez, la organización no sólo de criticar las leyes del apartheid, pero sugiere que el advenimiento de una Sudáfrica democrática y no racial. Otra pregunta. Otros miembros del personal. Otra reacción de potencia. Esto es demasiado para los poderes fácticos que demostraron una represión cada vez más difícil.

 

Así, 05 de diciembre 1955 Mandela en Soweto y otros 91 miembros del ANC fueron acusados de alta traición, incurren en la pena de muerte! Trial (llamado "El juicio de traición a la patria"), por lo tanto, se iniciará este año y finalizará el 29 de marzo de 1961, 5 años en un gran evento que cambiará la faz de Sudáfrica interna como externamente.

El 21 de marzo de 1960, la masacre de Sharpeville. En este pequeño pueblo 50 kilómetros al sur de Johannesburgo, la policía abrió fuego contra los manifestantes. Balance de muertos setenta y nueve. La comunidad internacional condena y algunos países de adoptar sanciones. En este mismo 1960 años, el ANC y organizaciones negras fueron prohibidos después de la masacre de Sharpeville.

 

Mientras tanto, "El juicio de traición a la patria" se convierte demostración por parte de los acusados. El tribunal de Pretoria se convierte en una especie de foro permanente para la ANC. Los abogados de la defensa ejecutar más de una vez que los fiscales ridículo. En la prensa internacional se hizo eco. Prefiero dejar de costos de energía. 29 de marzo 1961, el juez Rumpff concluye: "Los acusados son declarados no culpables y absueltos. ".

Nelson Mandela deja audiencia pública pero de inmediato entra en el subterráneo.

 

En junio de 1961, el ANC celebró una reunión clandestina, uno de los más grandes de su historia. A propuesta de Mandela, y después de horas de acalorado debate, el movimiento anti-apartheid decidió lanzar una lucha armada por la creación de una organización militar. Nombre: Umkhonto we Sizwe (la Lanza de la Nación). Su líder Nelson Mandela. Su asiento Granja Liliesleaf, Rivonia ", un suburbio al norte de Johannesburgo bucólico". Aquí es donde Mandela lee Sobre la guerra de von Clausewitz, el Menachem Begin Revuelta. Documenta los ejércitos guerrilleros de Kenia, Argelia y Camerún, antes de ir en el sitio durante 1962. Desarrolla explosivos y comienza a dirigir las primeras operaciones militares.

El 05 de agosto 1963 Mandela fue arrestado después de la denuncia de los vecinos. Tenía cuarenta y cuatro años. Durante su juicio, Mandela, en un tribunal de congelado y en silencio, hizo una declaración suena:

 

"Durante toda mi vida, me dedico a la lucha de los pueblos africanos. He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negro. Mi ideal era el más caro de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Espero vivir lo suficiente para llegar a él. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir. '

 

Fue condenado a cadena perpetua, pasó casi 28 años. El CNA está completamente desmantelado.

 

- El año prisión, las negociaciones misteriosas y liberación.

 

Durante sus 28 años en la cárcel, tratará de continuar la lucha ideológica a través de discusiones políticas con sus compañeros de prisión, y sobre todo mantener el contacto con el exterior, con la ayuda de un preso común apodado Joe mi Baby, que entran y salen de prisión fraude mensajes. Mientras tanto, fuera del gobierno sudafricano, basado en la lucha contra la amenaza comunista, disfrutó de la indiferencia del apoyo de la comunidad internacional para ver algunas (EE.UU. e Israel, entre otros). Desde 1959, el gobierno de Sudáfrica en su política de beneficiar a acentuar los bantustanes para mover a la gente negra (que vivía en su mayoría en el municipio), por grupo étnico escribiendo los territorios designados en bantustanes. Territorio que veremos una mayor autonomía cuasi-independencia, esta era una manera de reducir algunos de los derechos de que disfrutan siquiera los negros en Sudáfrica. Y a partir de 1970, debe poder retirar la ciudadanía sudafricana a todos los que vivían en los bantustanes. Su objetivo era claro ahora, que ya no debe seguir siendo un negro de Sudáfrica.

 

Luego vino la insurrección en el municipio de Soweto en 1976. Los disturbios de Soweto fueron una manifestación de adolescentes negros en Sudáfrica 16 de junio 1976, en protesta contra la imposición de la enseñanza del idioma afrikaans exclusiva y se intensificó cuando la policía abrió fuego. El registro es oficialmente 23 muertos y heridos 220, pero el registro actual no es realmente conocida. Estamos hablando de cientos de muertos, y es a veces 575 muertos, entre ellos 570 negros. Los últimos miembros de la ANC que se exiliaron en el extranjero para enviar ganancias, mientras que muchos activistas mantienen protesta contra el régimen blanco y unirse a los nuevos reclutas Umkhonto we Sizwe. Desde 1977, el sabotaje de la ANC se vio cada vez más y algunos de ellos son asesinos. A partir de esta fecha los disturbios propagan en todos los municipios del país y su impacto en la opinión pública internacional fue tal que en 1977 obligó a la ONU a declarar un embargo de venta de armas a África Sur. La represión gubernamental se intensifica a medida que resulta en múltiples arrestos.

 

En los años 80, el fuego continuará su expansión, así como las controversias internacionales que involucran el boicot de Sudáfrica (como es actualmente el movimiento BDS contra Israel). Por otra parte, con la caída de más cierta del régimen soviético, el gobierno sudafricano no podía seguir utilizándose siempre para legitimar el fantasma comunista su política racista. El surgimiento de un nuevo orden mundial sobre cómo la democracia liberal poner a los líderes de Sudáfrica frente a una opción de supervivencia ... el gobierno del apartheid está desesperado, aislado en la escena internacional, se esfuerza por reprimir las manifestaciones contra el régimen en los municipios, la historia se está moviendo y debemos encontrar una manera de salir de la "libre". Luego, en 1982, Nelson Mandela fue trasladado a la prisión de Pollsmoor y tiene un "trato preferencial". Estrategia pone de manifiesto el 31 de enero de 1985. Ese día, P. W. Botha, el primer ministro propone liberar el más antiguo prisionero político en el mundo si rechaza "la violencia sin condiciones políticas". Mandela se niegan y luego comenzar las negociaciones, las negociaciones se mantendrán en secreto y hasta hoy no se sabe muy bien lo que se negoció (según lo declarado por Gbagbo) a excepción de algunos detalles como el hecho de que Mandela rechazó la idea de un poder de veto para las instituciones de minoría blanca en el futuro. Entre 1988 y 1989, las negociaciones acelerar, Frederik de Klerk reemplaza Botha, en agosto de 1989, el jefe del Estado sudafricano. El Muro de Berlín cayó, el gobierno del apartheid ya no puede pretender oponerse a la ANC para detener la expansión comunista, Sudáfrica está en el lado equivocado de la historia, tenemos que actuar con rapidez.

 

Fue entonces que el 2 de febrero de 1990, De Klerk anunció la liberación de Mandela y el fin de la prohibición del ANC. 11 de febrero de Mandela cruzar a pie los últimos metros de su "largo camino hacia la libertad".

 

- Fin del apartheid, el presidente y la gloria.

 

Negociaciones constitucionales sobre el futuro de Sudáfrica comenzará desde el gobierno del ANC, el Partido Nacional y otros movimientos negros ni conservantes. Nelson Mandela Tambo le sucedió en la dirección de la ANC en 1991. Dirige las negociaciones abiertas con el Partido Nacional de FW de Klerk y negocia la liberación del apartheid. El apartheid fue abolido en junio de 1991, una abolición completamente validado en marzo de 1992 por los "blancos", con todas las reformas constitucionales negociadas.

 

En diciembre de 1993, FW de Klerk y Nelson Mandela son a la vez el premio Nobel de la Paz.

 

El 27 de abril de 1994, las primeras elecciones multirraciales en la historia del país da una clara victoria del ANC (65%). El presidente del partido, Nelson Mandela fue elegido presidente por el nuevo parlamento, mientras que siete de las nueve provincias fueron ganadas por el ANC. Fue presidente hasta 1999, que no se presentará a la reelección.

 

- ¿Entonces por qué el título: "La traición de un héroe"?

 

En vista de su biografía, todo lleva a creer que el título de héroe que se merece y no me niego, Mandela fue un gran hombre que luchó por una causa noble, pero sólo ver lo que el hallazgo de la Sudáfrica hoy para entender su traición.

La conclusión hoy es que después de dieciséis años de democracia, Sudáfrica es el campeón mundial de la desigualdad: la población negro, que representa el 80% de la población controla sólo el 5% de la riqueza. Sólo una pequeña fracción (3%) de las tierras cultivables de propiedad de agricultores blancos (87%) fueron trasladados a los negros desde 1994. Estamos muy lejos de alcanzar las promesas de igualdad.

La conclusión es clara, el orden económico nunca fue cuestionado y desafiado el orden racial ha permitido sólo una pequeña minoría de la gentrificación negro y unirse a la gran burguesía blancos en la defensa de sus intereses sociales.

 

Mandela se convirtió en el héroe de las élites capitalistas de todo el mundo (hay un consenso impuesto por la ideología de los medios de comunicación en sus manos) porque él no tocó el bolso, dejó Sudáfrica para continuar en una precipitada carrera hacia el capitalismo global, la más violenta posible para la gente pobre ...

Él nunca dio detalles de las negociaciones que precedieron a su liberación, probablemente debido a que se ha comprometido a vender (por consentimiento o conocimiento del tema), su lucha, su legitimidad y su gente a las peores tiburones capitalistas y el retorno financiero para el final de la discriminación racial. No se puede borrar décadas de desigualdades sociales basadas en las diferencias raciales en un modelo de sociedad capitalista ... es una tontería absoluta sabiendo que el capitalismo crea más desigualdad. Hubiera tenido que imponer una sociedad socialista y justo donde está la gente que disfruta de la riqueza derivada del valor añadido en beneficio de todos los sudafricanos a la imagen de Hugo Chávez en Venezuela (que es satanizado en Occidente, ya que afecta ... donde duele).

Que quede claro en el propósito de Mandela no es Lumumba Sankara fue asesinado por su apoyo político del pueblo que eligió a pesar de los intereses de los tiburones capitalistas e imperialistas. Sudáfrica Mandela se convirtió en los negros que disparan a otros negros, los negros que viven en una miseria aún mayor que durante el apartheid (hasta el punto de lamentar el tiempo) y asesinaron a los agricultores blancos.

 

El fin del apartheid es una estafa para el pueblo de Sudáfrica.

Partager cet article

Repost 0
Published by enricpatrick - dans article en espagnol
commenter cet article

commentaires